miércoles, 19 de diciembre de 2007

Ya se acercan las navidades

Estos dias estaba pensando que ya no queda nada para navidades, de hecho detnro de un par de dias me reencontrare en Mumbai con mi ama y el viaje dara un giro super diferente, ademas, me ha escrito Rosa, una amiga de Granada que le han dado una beca para venirse a india a estudiar y seguramente hagamos por encontrarnos...

Ahora estamos en Kahurajo, famoso por los templos del Kama sutra, los templos son una pasada, ascasso, fliparias, de hecho buscate un hueco para venir a verlos. Las tallas son una maravilla y bueno, las posturas son una locura..jeje! Maro, tenias razon, hemos encontrado la postura esa y madre mia...jeje! Hoy, mientras los veiamos al sol nos acordabamos de vosotros ylos chaquetones...se hace raro pensar que ya es 19 de diciembre!

Os cuento el itinerario que hemos seguido... En Udaipur, ciudad del romanicismo (preciosa)estuvimos hasta el 11...es que no os podeis imaginar el lio de dias que tenemos...Vimos el palacio, hicimos un poco de turismo, un par de coleguitas autoctonos y bueno, paseos y paseos...Es curioso, a veces te lo pide el cuerpo y aunque no estemos haciendo mucho trote, tanta informacion por dia te deja cansado y a veces nos pegamos un par de dias para nosotras.

Fuimos a Ranajpur, que os lo contaba en la entrada anterior, flipar con la inmensidad del sitio, es una pasada, sientes una tranquilidad increible, y las fotos son geniales porque como es todo blanco y gris (menos un arbol que hay en medio que choca super fuerte el verde que tiene) sacamos unas fotos super bonitas...Os pongo unas cuantas de la sesion que hicimos...

De alli nos fuimos a Bundi porque a mireia le encantan los bichos y alli comentaba la biblia que habia un palacio lleno de murcielagos..jeje!Pues alli nos fuimos en un autobus por la noche. Fue genial porque en udaipur nos reencontramos con lion y viola, y ademas conocimos a unos chicos ingleses que seguro volvemos a ver...y alli fueron a despedirnos todos...es gneial irte de una ciudad con gente despidiendote! En la parada conocimos a una chica de Romo (bizkaia), Aitana, que llevaba 10 meses viajando sola, una campeona!La semana que viene se iba ya de vuelta y estaba emocionadisima!!jeje!Nos contaba cada historia...Asi que hicimos el viaje en un autobus inhumano (porque siempre que piensas que no puede haber algo peor, te vuelven a sorprender)Mireia y yo dormimos en la cama doble y bueno, siento lo escatologico pero os lo tengo que contar, habia una botella de dos litros llena de pis!!!!!!!!!Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!Que asco, la historia es que casi no para y bueno, la necesidad es la necesidad, pero que asco!! Llegamos a Bundi a las 5 o 6 de la manana y un chico nos recogio (porque aqui estan compinchadas hasta las ghest houses de diferentes pueblos!!Y a esas horas casi que nos vamos con cualquiera!Asi que compartimos habita las 4 y a dormir un rato...Amanecimos y nos fuimos a ver el templo, estaba hecho polvo pero merecia la pena, se ve que llevaba cerrado 20 anos porque el maraja lo queria vender a una cadena de hoteles y la hermana dijo que ni por el forro, total que lo clausuro, y ahora lo alquila un hombre por una cantidad altisima (pero el tio es bte rico y tiene hoteles de lujo por todo el rajastan) Ah, nos alquilaban palos (hay oficios para todo) para ahuyentar alos monos, palos que yo no dude un segundo en coger porque la verdad es que dan un miedo que te cagas...Ademas en bundi son como una especie mas desarrollada porque los tios te roban algo y si les das comida te lo devuelven...una pasada! Dimos una vuelta por el pueblo, que esta guay porque aun no esta mega-explotado por el turismo y la gente es bastante normal!Ah, nos encontramos con una belga con la que compartimos una cena en jaisalmer, Lottie, aunque la perdimos paseando por el castillo!

Al dia siguiente nos fuimos a Agra en un tren que salia a las 17 (en teoria) y salimos con dos horas de retraso...Es super dibertido porque en la estacion somos un espectaculo, como no paramos de hacer cositas (escribimos, leemos, dibujamos, cosemos carteras...)total que somos un espectaculo, asi que tenemos a todos entretenidos mirando...Hubo un momento (una parada de 2 horas) que baje sola a fumar un cigarro y por primera vez note la presion de las miradas y sola, me acordaba de aitana (que ademas es rubita de ojos claros) y joder como se nota estar acompanada o no...
Llegamos a Agra a las 7.30 ya con la idea de no quedarnos. De hecho es que en udaipur habiamos comrpado por primera vez todos los tickets con antelacion y a la vez, asi que estabamos tranquilas. Dejamos las maletas en la consigna de la estacion de trenes y nos fuimos a ver la 5 maravilla del mundo...Bueno, sin palabras la verdad..tuvimos suerte porque no habia nada de niebla y se veia niquelao!Es impresionante, tan blanco, tan imponente, enorme entre los jardines...en si el edificio es curioso porque no es de los mas bonitos que hemos visto pero en conjunto es maravilloso...Estuve viendo a unos restauradores trabajar la talla de piedra...que maravilla!Y despues de 3 hroas y el cansancio acumulado decidimos tomar algo e ir a la estacion a esperar alli poque la verdad es que la ciudad es un stress y todo el mundo intenta venderte algo (para variar). De alli teniamos que viajar a Jhansi (hacia el este) y llegar a Orchha que esta a 18 km de jhansi. Llegamos super tarde y la llegada fue brutal porque llegamos a la 1 de la manana y vinieron como 20 rickshawmen a la vez, mientra que un policia le pego al unico rickshaw que nos habia dicho un precio real...dabaun mal rollo!!Saque foto y todo porque la situacion era de traca!Al final llegamos a Orchha reventadas.
Alli estuvimos un par de dias, es un pueblito super tranquilo, con un monton de templos tambien...una gozada la verdad...El primer dia nos pusimos a lavar ropa porque desde jaisalmer que no lavabamos y ya casi no nos quedaba nada que ponernos, imaginaros el percal que estuvimos 2 hroas dale que te pego al fregoteo...Al paso que vamos tendremos que encontrar el tximbo indio pronto!Alli encontramos a nuestro siguiente companero de viaje, Michele, un italiano que estaba en la misma guest house y con el que compartimos unas ilegales cervezas la ultima noche...al dia siguiente nos ibamos todos a Kahurajo asi que compartimos experiencia...todo el dia en el bus local, con paradita mega rapida para mear y todo el bus esperandote...

Anónimo dijo...

Napaykullayki!
Interesante la India...Creo que hay poblaciones en el mundo que tienen tanto en comun aun estando tan lejos unos de otros,que la teoria antirracista de que todos venimos del mismo ser pero diferente desarrollo segun el ambiente en que vivimos toma toda forma.Sabes que el quechua tiene gran similitud con el japones??
Vengo de pasar varios dias en la isla del sol (lago Titikaka),un paraiso donde el desarrollo occidental no tiene lugar,no he visto tv ni radios y la electricidad acaba de llegar alla.Esta noche hemos tenido una gran tempestad con gigantescos y cercanos relampagos,quizas augurio de algo malo,porque aunque amanecio muy soleado,mi boca amanecio llena de sangre,y el pequeño colchon donde dormia tambien...La cholita de la casa me dio una infusion de hierbas y ahora me encuentro mejor,la garganta no me duele,pero tendre que visitar un medico en La Paz.Los aymara tienen una cultura medicinal increiblemente extensa,y es que en esta isla hay varios ancianos que sobrepasan los 105 años!!Las navidades pasan inadvertidas por aca,ademas pasarlas a 30 grados no es usual para mi,y es que ahora es verano.Bueno,tomo camino hacia La Paz,la cual no hace honor a su nombre,porque es un horror de ruido y trafico,dejando atras la autenticidad de las islas del titikaka.
Un beso potxola y sigue disfrutando del viaje.
Gabon ederrak pasau daitzazun opa dotzut